Crítica: Barbarian Prophecies – Origin (2018)

"BrokenTomb"


"Como un circuito cerrado el dolor siempre acaba volviendo

Tensas tus tendones, saltan las lágrimas

solo necesitas comprensión

¿es qué acaso a nadie le importas?

crecer sin amor es posible

mirando desde tu moribunda alma la de los demás

ojalá la tuya estuviese así de arropada

como las de ellos

es la hora del fin

ha llegado el tiempo de morir

pero acaso ¿alguna vez viviste?"

Esa poesía fue lo que leyó Sandra al entrar a casa de su pareja. La encontró tirada en el suelo con algunas gotas de sangre. Ni tan siquiera podía llorar. Al observar todo aquello estaba en completo estado de shock. Sabía que George tenía tendencia a la depresión y que su vida nunca fue fácil. Sin embargo, jamás pensó que pudiese hacer algo para dejar de existir. Además, en el último año parecía que estaba mucho más animado. Él mismo se lo decía. Ahora, después de encontrar su cabeza destrozada y una beretta en su mano, la muchacha fue completamente consciente de que nada ni nadie podía aliviar el dolor que sentía su novio…..
Bienvenidos al universo de Barbarian Prophecies.

""

El combo gallego de Death Metal Barbarian Prophecies editó el 26 de marzo de 2018 su cuarto L.P "Origin" vía Base Record Production / Hecatombe Records.

El line up es: Arnt Bünz (guitarra solista), Óscar Besteiro (guitarra y voces), Manuel Riguera (bajo), Julio G. Valladares (batería), Chousa (voz).

¿Sabéis para mí cual es la grandeza del "Metal muerto"?, que a pesar de llevar oyendo este estilo desde los 14 o 15 años – en la actualidad tengo 36- sigo descubriendo bandas que consiguen sorprenderme de una forma u otra. Esta circunstancia no suele pasarme con el resto de géneros, por eso lo considero superior a las demás formas de crear Metal Extremo. Pues bien, el grupo que hoy ocupa estas líneas, entra dentro de ese saco donde se albergan las agrupaciones de las cuales me maravillo gracias a su buen hacer. Durante la aproximada hora de música, los de Lugo exhiben un potencial y una frescura que más quisieran algunas vacas sagradas del movimiento. El disco supura tanta ira como melodía. Las tonadas suelen ser extensas, y todas ellas contienen algún que otro sobresalto positivo que hace que sonriamos, manteniendo así la siempre dura tarea de mantener la atención de los oyentes. A su vez, la producción es gruesa, añadiendo un artwork de corte místico.

Las guitarras son absolutamente devastadoras y emocionantes, demostrando un escaparate de las susodichas realmente loable. Los riffs los hallamos fluidos, pesados, a doble armonía, a una cuerda y pausados. No contentos con ello, si la ocasión lo requiere adjuntan unos solos muy a tener en cuenta.

En el apartado vocal, los registros están doblados en muchos de los cortes. Es necesario comentar que los growls de Chousa se salen de los tonos más estándar de mujeres como Angela Gossow o similares. Esta chica sí que transmite agresividad con sus cuerdas vocales compañeros.

Los parches son dinámicos, mostrando una buena cantidad de cambios de velocidad y dirección en cada tema.

En mi opinión recalcaría la inicial "Multiple" debido al poder de adicción de sus "hachas" y "Beyond the Threshold" por su impresionante elaboración y cambalaches de camino.

Señores, no busquéis fuera lo que en realidad tenemos dentro. ¡Enorme redondo!

Nota: 8,5
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

SoundCloud

Twitter

Youtube

VKontakte

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.